jueves, 28 de marzo de 2013

Va por ti Miguel, nos quedamos.

Nos quedamos en División de Honor, y nos quedamos siendo el quinto mejor equipo de la competición, nos quedamos porque lo merecemos y porque hemos vuelto a demostrar que somos un EQUIPO!

No era la vez que mejor preparados estábamos, ni las semanas anteriores a las competiciones el 100% de los integrantes del equipo había entrenado todo lo necesario, pero una vez allí las excusas no valen para nada, de nada iba a servir lamentarse, solo tocaba tirarse al agua a pelear cada metro y así lo hicimos.

La situación cambia mucho con respecto al año pasado, donde durante toda la competición luchamos por subir, esta vez, luchábamos por evitar el descenso a la vez que queríamos entrar en el top 5, tras 3 días nadando, comiendo, descansando, nadando, sufriendo, descansando, comiendo, etc etc etc hemos llegado a hoy y al final lo hemos conseguido, seguiremos un año más en División de Honor estando en el top 5.

Os voy a contar un secreto, somos un equipo de natación que estamos en el top nacional, y en el que todos y cada uno de nosotros nadamos porque nos encanta este deporte, porque llevamos años haciéndolo y porque disfrutamos viéndonos darlo todo, un equipo de honor está formado por gente de honor, por gente tan normal como Rodi, como Muya, como Emilio o como Manu que no tienen la oportunidad de tirarse al agua, y aún así se dejan todo por estar con nosotros, de gente como yo, que ya cada vez puedo ayudar menos dentro de ella, pero cada día me siento más importante en el equipo, o de gente como Marcos, Salva,Pollo, Hugo, Alexis, Victor, Sanchís, Sergio,Enrique, Ricardo que forman parte del equipo y nos ayudan SIEMPRE a sumar y de gente como Carlos, que es y será el mejor nadador que he conocido nunca y que SIEMPRE es y será nuestro CRACK, lo demuestra cada vez que se tira al agua, cada vez que acaba una prueba...Carlos es un ejemplo, un orgullo y un placer.

Por último, me gustaría decir que este quinto puesto se lo dedicamos a nuestro amigo Miguel Ángel, sin él hoy no estaríamos donde estamos, su última Copa de España como nadador fue en esta piscina, y en esta misma piscina hoy te lo dedicamos, allá donde estés, Miguel, va por ti! te queremos.
SIEMPRE MIKE.

sábado, 23 de marzo de 2013

Finally, here we are

Ha sido un largo camino, no ha sido un camino fácil, pero ahora recuerdo una conversación con mis compañeros de equipo al borde de una piscina allá por 2005 cuando nos preguntábamos si alguna vez seríamos capaces de hacer algo grande, pues sí, tras muchos años, muchos cambios, finalmente aquí estamos.

El martes que viene competiremos en la Copa de España de Clubes de División de Honor, en Madrid, pelearemos con los ocho mejores clubes de España en categoría masculina, sí sí el Club Tenis Elche, quién lo diría...

Estoy convencido de que haremos un buen papel en el campeonato y de que vamos a dar absolutamente todo lo que tenemos, pero antes de irnos a "morir en la batalla", quisiera dar las gracias a todos los componentes del equipo que nos han ayudado a estar donde estamos y ya no están, por diversas causas, no siempre controlables (pido perdón de antemano porque seguro que me dejo a alguien..) pero no estaríamos aquí sin la ayuda de Miguel, Diego, Óscar, Marco, Lucas,Bernardo, Mellado, Hermanos Esteve, Perico...

Es un sentimiento de enorme orgullo poder haber estado presente en todas las ediciones de Copa de España desde que empezamos esta aventura y poder haber llegado a División de Honor, pero mucho más orgulloso me hace sentir el haber sido componente de esta gran familia, porque sí, yo siempre podré decir que compartí equipo con gente EXTRAORDINARIA.

Así que podéis estar tranquilos, porque el martes nos tiraremos a la piscina siendo conscientes de todo lo que ha costado llegar hasta donde hemos llegado, de que toda la gente, papás y mamás, niños y niñas del club, familiares (sin los que nada de esto sería posible), entrenadores y nadadores de otros clubes, etc estarán apoyándonos y deseándonos lo mejor.

Nunca antes un equipo había tenido tantas ganas de enfrentarse a los grandes, allá vamos.