La natación es un deporte individual, o eso cree la mayoría de gente, pero 2 veces al año hay competición en la cual cada nadador nada por y para el equipo, en la que no existe premio ni recompensa alguna a la individualidad.
La normativa en este tipo de competiciones solo permite que en cada prueba naden dos nadadores por club, es decir, la participación de nadadores está limitada...y por qué os cuento esto? Porque muchas veces veo por la tele como tal jugador de fútbol ha quedado fuera de la convocatoria...y no les suele sentar bien, es lógico, todo el mundo quiere jugar...
En natación pasa un poco lo mismo, entrenas día a día con tus compañeros, de los que algunos son especialistas en las mismas pruebas que tu, y al final, estás entrenando con quien puede que "te quite" el puesto para esa competición que tanto te gustaría nadar...pero somos privilegiados, porque en mi equipo eso se lleva bien, todos somos conscientes de que hay que buscar lo mejor para el equipo, unas veces estarás dentro, otras fuera, y otras quizás tengas demasiado difícil estar.
Esos nadadores que, por lo que sea, tienen más difícil entrar en la convocatoria, para mi son tanto o más importantes que los que solemos tirarnos a competir...yo no soy nada sin ellos, yo no soy capaz de rendir sin que mi amigo Rodi o mi hermano estén a pie de piscina animándome.
Ellos aportan mucho al equipo, son clave para que rindamos a tope, todos estamos de acuerdo en que son necesarios en cada competición y me gustaría darles las gracias públicamente por todo lo que nos aportan, me da mucha rabia que cuando sale una nota de prensa no se les nombre, espero que eso vaya cambiando por el tiempo...porque la natación no es un deporte individual como la mayoría de gente cree, la natación es un equipo, nosotros somos un equipo, y el equipo lo formamos TODOS.
ZANK YOU SO MUCH!
No hay comentarios:
Publicar un comentario