miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿En qué piensas cuando nadas?

Esa es una de las preguntas que más nos suele hacer la gente a los nadadores, las respuestas son de lo más variadas, quizás penséis que estamos locos, o que hay que estar muy mal para distraer la mente de ese modo...pero, ahora os diré en que piensa uno cuando nada.

Cuando el entreno es de series largas y no tiene unos ritmos elevados, un entreno en el que no hay una parte demasiado exigente (este tipo de entrenos casi no existen) uno mantiene la mente ocupada de varias formas, muchos nadadores estarán de acuerdo conmigo en que en época de exámenes aprovechamos para repasar mentalmente los temas...también haces recuento de qué te queda por hacer ese día, piensas en mil historias de tu día a día...

¿Sabéis qué? los nadadores somos buenísimos cantantes, nos podemos tirar horas y horas a la semana cantando, eso sí, siempre mentalmente, todo tipo de canciones, eso sí, pasa una cosa curiosa...la última canción que escuchas antes de entrar a nadar, en la radio..en el ipod...es la que repites y repites durante todo el entrenamiento, haciendo tu propio remix al ritmo de las brazadas.

Todo esto se pone en off cuando empieza lo bueno, cuando empieza "el palo" solo piensas en tus músculos, en tu respiración, en nadar rápido, en aguantar hasta el final.

Así que ya sabéis, los nadadores igual te nadamos 7000 metros, que te cantamos el último temazo del momento, que repasamos el exámen del día siguiente...y todo ello sin parar de nadar, día tras día, semana tras semana, año tras año :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario