lunes, 12 de noviembre de 2012

Papás de hoy y de ayer

Joder, cuantos más años paso como entrenador de natación más me doy cuenta de lo excelentes que son y que eran nuestros padres, eran el ejemplo perfecto para esos padres de hoy en día que quieren lo mismo que sus hijos --> máximo resultado, mínimo esfuerzo.

Vamos a ver unas cuantas diferencias entre el antes y el ahora, esto es generalizar, como en todos los casos, hay excepciones, lo preocupante es que cada vez menos...

-Antes los padres llevaban a su hijo a hacer deporte para que aprendiera todo lo que ello conlleva, ahora muchos encuentran como principal objetivo el que pierdan peso, como si hacer deporte fuera la fórmula mágica...se olvidan de que la clave está en casa, en la alimentación y los buenos hábitos, nosotros ayudamos con el deporte.

-Antes, las decisiones tomadas por el entrenador se respetaban, podían entenderse más o menos, estar más de acuerdo o no, pero se respetaban, todos tenían claro que el que era licenciado y entrenador era él, ahora, parece ser que la gran mayoría de padres han estudiado ciencias de la actividad física y del deporte, y saben  cómo se debe entrenar a cada niño en cada categoría.

-Antes los padres te animaban a aprender a compaginar deporte y estudios, ahora son ellos quien deciden como y cuando su hijo deja el deporte.

-Antes los padres sabían el nombre de todos y cada uno de los integrantes del grupo, ahora no se conocen ni entre ellos.

-Gracias mamá, Asun, Paqui, Celina, Marina, María, Silvia, etc etc etc por ser tan cracks!!

Y todo esto lo digo porque necesitamos un cambio en la mentalidad de hoy en día, necesitamos que en casa, los papás y mamás entiendan que deporte y estudios son compatibles, y que se debe educar en ello, y que deporte y dieta sana debe ser lo normal.
Necesitamos volver a tener papás, mamás, niños y niñas que crean en esto, que tengan ganas de vera sus hijos disfrutar de este deporte.


1 comentario:

  1. Hola Alberto.

    Efectivamente las cosas han cambiado mucho, cada familia, independientemente de la época que le ha tocado vivir, educa de forma distinta a sus hijos, pero todos coinciden en hacerlo de la mejor forma posible, y hasta que no se es padre uno no se da cuenta de lo difícil que es acertar en ello.
    Mi opción como padre respecto a la de la compatibilidad es buscar primero la excelencia académica, el deporte salúd y después la excelencia deportiva.

    Tus padres pueden estar orgullosos de tí.

    Un saludo.




    ResponderEliminar