jueves, 17 de enero de 2013

Ilusión

La clave para poder disfrutar del día a día en cualquier deporte, y por lo tanto, de obtener un rendimiento, es tener ilusión por lo que haces.

Como sabéis, soy entrenador de natación, este año estoy a cargo de dos grupos de mininadadores (prebenjamines) y de varios grupos de nadadores adultos (la gran mayoría triatletas), y os preguntaréis...y a qué viene esto? pues viene a lo siguiente.

Sabéis que tienen en común todos esos grupos? LA ILUSIÓN.

Los niños y niñas, sin darse cuenta, están ilusionados por ir a nadar, compartir ratos de agua con sus amiguitos, aprender...y encima cuando compiten, se ilusionan con cualquier pequeño gesto que les haga ver lo campeones que son...es indescriptible, esa ilusión debería mantenerse día tras día hasta el último.

Los adultos son dignos de admirar, algunos se levantan a las 6.30 para ir a entrenar! otros lo hacen después de una jornada laboral, y todo por qué? por la ILUSIÓN de superarse, de ganar a su rival más duro, ellos mismos.

Así que en mi humilde opinión de nada sirve entrenar miles de metros, rodar cientos de kilómetros o correr otros tantos, si no tienes ilusión por lo que haces. Es mucho más efectivo 1000 metros con ganas, 6 km con ganas...que cualquier cosa obligado...a veces pasa, y es normal, pero hay mil formar de volver a encontrar el camino correcto.

Y está en nuestra mano, en la mano de deportistas y entrenadores, en la mano de todas aquellas personas que simplemente disfrutan de lo que hacen.

Alberto is coming back

1 comentario: