Lo conseguimos.
Somos nadadores y no todo el mundo sabe de nuestra existencia, es más, probablemente muy poca gente sepa en que consiste esto de la natación, pero últimamente me doy cuenta de que el interés hacia este deporte, hacia los deportes "individuales" en general está creciendo.
Es momento de aprovechar esta situación, de captar nuevos deportistas, de implantar en la educación el deporte como algo normal, de crear una sociedad activa.
Uno de mis propósitos desde hace años es intentar explicarle a la gente que me rodea lo bonito de nuestro deporte, lo duro que es e intentar poco a poco rellenar ese hueco que la ignorancia hacia nuestro deporte ocupa en tanta gente. Mis amigos del instituto, de la carrera, de diferentes trabajos pueden dan buena fe de ello...el pesado este siempre nos habla de natación...
Y en el fondo, sabéis qué? que si le hiciésemos preguntas como por ejemplo; ¿Qué es una doble? ¿Cuántas competiciones importantes hay en una temporada? ¿Cuántos días a la semana se entrena? ¿Qué tipo de especialidades hay? ¿Un nadador/a español conocido? la gran mayoría sabría responder, y es por eso que lo hemos conseguido, estamos consiguiendo hacernos notar.
Tenemos que seguir así, y no es una batalla contra los deportes colectivos, ni mucho menos, es una batalla en la que las televisiones y medios de comunicación en general, no nos ofrecen mucha ayuda y que el resultado no es otro que el desconocimiento de una cantidad de gente hacia deportes que podrían alegrar sus vidas.
seguimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario