miércoles, 23 de enero de 2013

¿Por qué no?

Varias ideas me rondan la cabeza, son ideas de como hacer una natación más fuerte, como ser capaces de disfrutar más con el deporte que practicamos y en definitiva, como ser mejores deportistas.

Aunque vivimos en una época en la cual la frase de cada día es "no hay dinero", "hay que apretarse el cinturón", etc...creo que hay cosas que si podemos hacer para mejorar, aquí van algunas ideas, seguro que se os ocurren más y mejores, no lo dudéis, intentad ponerlas en práctica.

- Entrenamientos conjuntos con diferentes equipos; uno o dos entrenamientos en los que dos o más clubes se unen para disfrutar de la natación, cada nadador a las órdenes de diferentes entrenadores, puede que el tuyo o puede que el de otro club, nosotros lo hicimos una vez con el Club Natación Castalia Castellón, nuestro mayor rival por cierto. Fue una muy bonita experiencia.

-Charlas de las figuras del club a los niños, muchas veces los "cracks" de cada equipo provocan en los niños una sensación de admiración y respeto que les impide acercarse y decirle "quiero ser como tú", creo que no hay nada como poder aprender de primera mano en qué consiste el deporte.

-Reuniones con deportistas de otras disciplinas, no os resulta interesante? yo me muero de ganas de tener una charla con alguna de las chicas de natación sincronizada, con un ciclista, con un gimnasta, y así podría ocupar cada uno de mis días.

-Competiciones en la que los equipos sean mixtos y variados, es decir, que puedas competir formando equipo con quien en otras ocasiones es tu rival, y que la convivencia en esa competición de lugar a intercambio de ideas, de comentarios sobre cómo entrena cada uno.

Son algunas de las cosas que se me ocurren para mejorar, para seguir aprendiendo, no hay que quedarse quieto, siempre hacia delante, siempre con esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario